Ficha De Resumen Bibliográfico
Silva Duarte, Jorge Enrique. (2008). Emprendedor. Bogotá: Alfaomega. Capítulo 7. Exploración de un sector empresarial.
Silva Duarte, Jorge Enrique. (2008). Emprendedor. Bogotá: Alfaomega. Capítulo 7. Exploración de un sector empresarial.
Palabras clave
Exploración, Análisis Competidores, Análisis Proveedores, Clientes, Productos sustitutivos, Cambio, Oportunidad.
Resumen
El análisis de las distintas
fuerzas que componen un sector de negocio determinado permite identificar
espacios en los que hay necesidades insatisfechas, por la creación de nueva
empresa, en el cual inciden cuatro elementos externos independiente del negocio los cuales son: Posibles competidores, proveedores, clientes,
productos sustitutivos.
En el análisis de competidores hay
evaluar las barreras de entrada a una actividad empresarial como son: economías
de escala, diferenciación de productos requisitos de capital canales de
distribución.
Índice
Exploración sector empresarial
Análisis competidores
Análisis proveedores
Análisis clientes
Análisis productos sustitutos
Necesidades genéricas y comportamientos del consumidor
Cambios socioculturales y oportunidades.
Mejoramiento del ingreso familiar.
Comentarios:
Lo que encontramos en este capitulo nos muestra de una manera rápida y precisa los elementos básicos para iniciar una empresa, de manera de concejo de un empresario a un emprendedor, esto es como el ADN de una empresa, es apreciable pero introductorio, pero aunque parezca un tema intuitivo muchas personas desconocen estas generalidades y comente errores que pueden significar perdidas de recursos enormes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario